A todos nos encantan los asadores de Zaragoza. Por toda la ciudad disponemos de restaurantes especializados en brasa donde cocina carne, pesca o verdura con un toque especial y muy muy sano. Te detallamos los 9 mejores asadores de Zaragoza.

La Tertulia Taurina

Restaurante fundado en 1996 por profesionales de la Hostelería zaragozana, consiguiendo desde sus inicios un alto grado de popularidad entre los asadores dado su emplazamiento y la alta calidad de su cocina. Situado frente a la Plaza de Toros de La Misericordia, el ambiente taurino siempre ha dominado en su decoración. El establecimiento cuenta con tres comedores, cafetería y terraza cerrada climatizada.

Especialidades: Rabo de toro, tartar de atún, arroz caldoso con bogavante al azafrán, pulpo crujiente a la brasa de piedra volcánica, paletilla de ternasco a baja temperatura, chuletón a la piedra, steak tartar…

Asador Campo del Toro

Establecimiento totalmente renovado. Cocina tradicional y selecta bodega. Disponen de una amplia carta y de menús para todos los bolsillos: menú diario, menú de fin de semana, menú sidrería. 

Especialidades: carnes a la brasa, rabo de toro, ternasco lechal, arroces, pulpo y rodaballo a la brasa, chuletón de vaca vieja…

 Asador del Pilar

Situado junto a la Plaza del Pilar, detrás de la Oficina de Turismo, podrás disfrutar sus especialidades, muchas de ellas realizadas en horno de leña ubicado a la vista, junto a la barra. Posee un comedor interior amplio y climatizado donde realizar comidas de grupos o eventos familiares y de empresa.

Especialidades: Cocina típica aragonesa. Carnes y pescados a la brasa (horno de leña).

 Asador La Forja

Asador típico aragonés, ubicado en pleno centro del casco antiguo, con 30 años de historia y regentado por varias generaciones de la misma familia. Gran relación precio-calidad. Auténtica cocina aragonesa, preparada con mimo y pasión.

Especialidades: Ternasco de Aragón asado y a la brasa, caracoles a la brasa, huevos rotos con jamón, curados de Aragón, migas a la pastora, ensaladas, tablas de quesos, longaniza de Graus, entrecot, solomillo, conejo, bacalao, etc. 

 La Garnacha

Ubicados en el barrio del Actur, muy bien comunicados con el centro de Zaragoza por el tranvía, y en una zona de fácil aparcamiento.  Podréis disfrutar de su excelente cocina y de una amplia y seleccionada bodega en un entorno acogedor, tranquilo y exquisitamente decorado e inspirado en el mundo del campo y las bodegas. Asador La Garnacha es ideal para ir con la familia o amigos a tapear, comer o cenar; y para celebrar en sus amplios y preciosos salones comidas de empresa o celebraciones familiares.

 El Candelas

Situado en el barrio de Las Fuentes, es un tradicional restaurante fundado en 1961, especializado en brasa y platos de cuchara, amplia bodega. Disfruta de la brasa del Candelas. “La encendemos para ti”. Podrás probar su menú brasa o los especiales de su carta: parrillada de verduras, pulpo, chuletón… Si eres de los de bocadillo, en El Candelas, los hacen de “los de toda la vida”. Disponen de amplio salón para celebraciones familiares.

Especialidades: Cocina tradicional aragonesa: callos, escabechados, madejas…

El Fuelle

El Restaurante – Museo típico aragonés más representativo de la ciudad. Ubicado en pleno centro del casco antiguo, con miles de años de historia, es una visita obligada para el viajero que quiera conocer la gastronomía más típica de Aragón. La decoración y el ambiente de este Bar-Museo-Restaurante evoca tiempos pasados, costumbres y artesanía de nuestras gentes. La mejor relación precio-calidad-servicio de la ciudad. Venga a visitarnos si le gusta el ambiente familiar y sencillo, quédese a comer o cenar. Disfrutará y verá como elaboramos la auténtica cocina aragonesa, preparada en horno de leña y gran fogón-parrilla.

Especialidades: Parrilla y horno de leña, cordero asado, todo tipo de pescados, caracoles a la brasa, ternasco y cabritillo al horno y chuletas de cordero.

El Entrecot

El Entrecot es un restaurante moderno con comida muy sencilla, donde priman la comodidad del cliente y la calidad de sus productos con una buena relación calidad-precio. El concepto de este restaurante es primordialmente que los clientes conozcan nuestro menú monoproducto: “EL MENÚ ENTRECOT”. Lo que tiene de especial este producto es su forma de presentarlo, especialmente pensada para que el cliente disfrute y deguste cada parte de él aderezadas con nuestras salsas especiales. Nunca habrás probado un entrecot tan jugoso y tan tierno.
Su filosofía es que lo sencillo nunca pasa de moda y es lo que nos gusta comer. Productos sin complicaciones, a la parrilla, sin aceites y con sabor a lo que tienen que saber. ¡Olvídese de las modernidades y disfrute del sabor de la calidad sin complicaciones!

Especialidades: todo tipo de carnes a la brasa.

Los Xarmientos

A escasos metros de la Basílica del Pilar, la nueva propuesta del chef Alex Casorrán no le dejará indiferente. Productos de proximidad elaborados en las mejores brasas. La decoración del local muy agradable, el trato atento y profesional. Admite tarjetas y reservas. Buen acceso a discapacitados. Aparcamiento público cercano. Cuenta con comedor privado.

Especialidades: Huerta de Zaragoza, ternasco de Aragón, ternera del Pirineo, platos de cuchara, postres caseros.

 

Si no te puedes decidir uno de estos asadores, ¡pruébalos todos!