La Ruta del Cocido llega a Zaragoza de la mano de Bodegas Carlos Valero. La presentación se hizo en el restaurante Bula Tapas donde se dieron lugar representantes profesionales de la gastronomía de Zaragoza y Aragón.

2017 es el quinto año que se celebra esta deliciosa iniciativa y que va a hacer que nuestro invierno sea más ameno y calentito. 🙂

Cerca de 70 establecimientos de todo Aragón han querido formar parte de esta ruta donde demostrarán de quién es el que mejor cocido aragonés 🙂

¿Hay diversos cocidos?

Está claro que en cada casa se cocina de una manera, según nos enseñaron nuestras madres o nuestras abuelas, que son las que tradicionalmente cocinaban para toda la familia. En este caso, no va a ser muy distinto.

Cada restaurante hará el cocido según aprendieron de sus antepasados o dependiendo del público al que se dirijan. Unos hacen el cocido más «healthy», otros lo hacen con más sopita, otros le meten más carne… Pero ninguno es parecido a otro salvo por los ingredientes básicos: sopa, fideos, garbanzos, verdura y carne.

Y lo mejor… Este rico puchero se va a maridar con vino tinto de la Bodega Carlos Valero llamado «Matarile». ¡Un vino perfecto para la ocasión!

Abrígate, sal de casa, date una vuelta por los establecimientos participantes y ¡cuéntanoslo!

¡La Ruta del Cocido es tu mejor opción contra el frío de Zaragoza!

FOTOS: Agencia Almozara