El Restaurante La Jamonería es uno de los más internacionales de Zaragoza. Y esto lo ha logrado gracias a su constancia, especialización y delicioso carácter con que trata a sus clientes y su producto estrella, El Jamón.

Félix Martínez, su responsable, trabaja en atraer turistas extranjeros que buscan lo mejor de la gastronomía de Zaragoza y sobre todo el arte de cortar jamón a mano y el ritual que conlleva.

El Periódico El Diario destaca el aumento de turistas chinos a Zaragoza y la especialización de establecimientos como La Jamonería para recibir a este colectivo tan importante actualmente. Trata de adaptarse a sus gustos y costumbres: “Los clientes chinos se mostraban un poco distantes al principio, pero cuando están a gusto son muy amables y cordiales. En los cursos de corte aprenden rápido porque, como me ha dicho más de uno, están acostumbrados a prestar atención al profesorLes gusta mucho el jamón, pero también las alcachofas o las salmueras. En realidad, no son platos tan distintos de los que ellos comen habitualmente, pero cambia la forma de prepararlos”.

jamoneria

 

El Periódico británico The Guardian, habla en su artículo de jamón sobre Félix y su emoción y pasión referente a este producto gastronómico.

“En su restaurante La Jamonería de Zaragoza lo vi tallar pequeñas y finas láminas de carne de color rubí de una pierna unida a un soporte, asegurándose de que venía con una gruesa banda de grasa aromatizada con las bellotas en las que se alimentan los cerdos. Era un maestro tan hábil como cualquier músico, y en España es tan venerado. Admito libremente que me reí como una niña de 12 años cuando me tomaron mi foto con él.”

Félix comenta: “el jamón ibérico de bellota es, en mi opinión, el mejor alimento de cualquier lugar del planeta. La pierna se toma de un cerdo ibérico de gama libre y se madura durante casi cinco años antes de que llegue a su plato. Tiene un sabor como ningún otro alimento y se queda en la lengua como un buen vino. La grasa es particularmente apreciada, y la liberación de sabor, ya que se derrite en la boca es uno de los mayores momentos de comer cualquier persona alguna vez experimentará.”

 

jamonería

La televisión francesa ARTE se hizo eco de las grandezas que tiene nuestra ciudad. Monumentos, cultura y, sobre todo la gastronomía. En este vídeo podéis ver lo mejor de nuestra ciudad:

  • Palacio de La Aljafería
  • Catedral de San Salvador
  • Basílica del Pilar
  • Goya y su arte

Felix aparece en el minuto 5:58 explicando el arte del corte de jamón a mano (han pasado unos añitos de esta realización :-))

Este gran cortador de jamón guarda sus herramientas en un estuche de violín del siglo XIX, algo super curioso y que dice mucho de lo que ama su trabajo y pasión por el jamón.

Viajeros Sin Límites, grupo de viajeros con silla de ruedas, visitaron La Jamonería y participaron en un curso de corte de jamón muy interesante y delicioso.

Félix y La Jamonería son conocidos internacionalmente.

¡Si eres de Zaragoza no puedes dejar de visitarles!