Hasta este sábado 1 de abril, podéis disfrutar de las mejores garnachas del mundo en Puerta Cinegia Gastronómica gracias a la DO Calatayud. Bajo el lema «Saborea los triunfos de la Denominación de Origen Calatayud», se presentan los 18 vinos que han obtenido medalla en el concurso de «Las Garnachas del Mundo», celebrado recientemente en Cerdeña.

En esta promoción, se ha decorado de manera especial el afamado mercado gastronómico de Zaragoza con motivos vitivinícolas de Calatayud, paneles informativos sobre los caldos premiados y exposición de botellas. Y lo más interesante para todos vosotros… ¡la oportunidad de poder degustar estas ricas garnachas durante toda la semana!

Dentro de las actividades organizadas, se ha realizado una cata para profesionales del sector y medios de comunicación especializados en vinos, en la Gastroteca de Puerta Cinegia.

Las medallas de oro corresponden a las bodeas:

Las medallas de plata corresponden a las bodegas:

La garnacha es la variedad mayoritaria de la D.O. Calatayud representando un 62,5%. En su mayoría son viñedos muy viejos y plantados entre los 650 y los 1040 metros de altura. Tienen unas condiciones climáticas particulares lo que puede denominarse como «Viñedo extremo, vino de altura».

Si quieres disfrutar de las mejores garnachas del mundo, pásate por Puerta Cinegia Gastronómica y descubre el viñedo extremo de Calatayud.